.

.

martes, 15 de febrero de 2011

CICPC desmantela organización delictiva y ofrece balance del Madrugonazo

(Caracas, 12-02-2011).- Funcionarios de la División Contra Robos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron el desmantelamiento de una banda delictiva, dedicada al robo de entidades bancarias, supermercados y locales comerciales en distintas zonas de Caracas; así como los resultados obtenidos por el operativo “Madrugonazo al Hampa”.

Así lo informo en rueda de prensa, el comisario jefe Rubén Lugo, Jefe de la División contra el Patrimonio Económico, desde la sede central del Cuerpo Detectivesco, en la Av. Urdaneta. Quién además indicó el agradecimiento a  la comunidad quienes han formado parte determinante como fuentes de información a través del 0800CICPC24, visto que las mismas se han incrementado de manera importante en lo que va de año.

El comisario Lugo, indicó que tras labores de campo los pesquisas contra robos conjuntamente con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales, en horas del día de ayer lograron verificar que en el interior del establecimiento comercial Abasto Bicentenario, ubicado en El Paseo Los Ilustres, luego que tres sujetos bajo amenazas de muerte estaban cometiendo el delito de robo, logrando neutralizarlos y aprehenderlos de forma flagrante, en una operación limpia en medio de un gran número de transeúntes dentro del local.

Los detenidos por este hecho, quedaron identificados como Carlos Eduardo Sandoval, de 30 años, apodado “Carlitos Mano e Goma”, lugar teniente de la banda, quién se encuentra solicitado ante la Subdelegación de El Valle, por su participación en tres homicidios, y por el juzgado 22° de control de caracas, por el delito de homicidio; Francisco Ramón Acevedo Rodríguez, de 51 años, apodado “El viejo Francisco” y Renny José Colina Velásquez, de 28 años; quienes en las próximas horas serán puestos a la orden de las Fiscalías del Ministerio Público, para su posterior presentación en los tribunales competentes.


Entre las evidencias incautas se encuentran, dos armas de fuego, una pistola y un revolver, tres teléfonos celulares y un radio portátil. Además de 11 mil bolívares en efectivo y 11 mil seiscientos bolívares en cesta ticket.

En otro orden de ideas, el comisario Rubén Lugo presento un balance de lo que ha sido el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, específicamente de la operación “Madrugonazo al Hampa”, que viene desempeñando el Cuerpo de Investigaciones en las diferentes barriadas caraqueñas, arrojando como resultado la cantidad de 220 detenidos, entre ellos 12 son por homicidio, 92 por droga, 5 por secuestros y 111 detenidos incursos en la comisión de diversos delitos.

 Asimismo la recuperación de 14 armas de fuego, que han sido sacadas de las calles para evitar la comisión de delitos, así como 10 bandas delictivas que han sido totalmente desmanteladas y 52 kilos de droga de diferentes tipos.

“Quisiera hacer un llamado de lo efectivo que ha sido el operativo madrugonazo, a todas las comunidades que se sienten afectadas por diversos grupos delictivos que vienen operando, no solo en las zonas humildes sino también en aquellas con mayor poder adquisitivo, para que hagan sus denuncias a través del 0800CICPC24, para seguir continuando en las calles dando respuestas positivas a la población”, resaltó el comisario Lugo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario