.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Debate abierto de las líneas estratégicas de acción política



Con el propósito de seguir reafirmando y profundizando los ideales socialistas,
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio inicio en varias ciudades del país, al debate de las cinco líneas estratégicas de acción política.

La militancia de la región occidental, Zulia y la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira asumieron este compromiso para continuar avanzando  hacia la meta de un país bien estructurado con buenas bases socialistas y participativas, muestra de esto, es el estudio de las líneas estratégicas en el proceso de transformación ideológica.

 La militancia psuvista desde su entorno, acciona estrategias para argumentar  que el socialismo es la vía para una mejor calidad de vida sobre todo en estas dos entidades que se encuentran bajo el mandato opositor.

El Diputado francisco Arias Cárdenas enfatizo: “las cinco líneas estrategias fueron discutidas en el centro de convenciones de Mérida,  fueron discutidas  una por una, hoy el proceso baja al Estado para ser discutidas a nivel estadal”.También anuncio que los próximos pasos serán a nivel municipal y parroquial hasta llegar a las bases del partido, es allí donde se tendrán el compendio de documentos que le darán congresion a las cinco líneas estratégicas”

En el estado Zulia  la discusión se llevo a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) con la presencia del vicepresidente de la región occidental del Psuv Francisco Arias Cárdenas, alcaldes  y distintas personalidades del ámbito político y soberano.

Toda esta actividad se realizo a propósito en el marco de la conmemoración del natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, el cual fue fervientemente recordado por el diputado Arias Cárdenas  proyectando su ejemplo de lucha y entrega a unos ideales.

En el Estado Táchira se contó con la participación de cinco exponentes para cada una de las  líneas: Samuel López. Manuel Peñaloza, Pedro Suárez, Cesar Celis e Iván Márquez, siendo el escenario propicio para tal fin las instalaciones de CANTV.

Samuel López, exponente invitado para desglosar una de las líneas estratégicas expreso:”La primera línea  nos llama a ser reflexivo en cuanto a la cultura capitalista  porque en ella se impone la dominación y la explotación, además esa cultura capitalista nos hace tener una visión individualista y si eso sigue llevándose  cotidianamente aparecería la cultura de la destrucción”.

 El diputado Manuel Peñaloza en su exponencia se refirió a la segunda línea estratégica de convertir la maquinaria en un partido en movimiento al servicio de la lucha de un pueblo, ‘’El Pueblo es el que tiene que estar primero que nada, tenemos que ser cítrico y rebeldes porque esto generara cambios en las estructuras’’

Así mismo Pedro Suarez, en su intervención de la tercera línea estratégica, presentó entre su propuesta la creación de una escuela de comunicación social, al igual que una comisión contralora que garantice la inversión que el Estado hace en materia de comunicación.

Seguidamente Cesar Celis, encargado de la exponencia de la cuarta línea, se refirió al PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular ‘’las comunidades deben convertirse en formas propias de gobiernos argumentando que anteriormente el pueblo no tenía esa oportunidad que hoy por hoy se tienen en la conformación  de consejos comunales y las comunas. 

También Iván Márquez, otra de las personas invitadas para discutir la última línea estratégica de acción política, que trata sobre  sobre la Constitución del Gran Polo Patriótico ‘’hay que debatir ampliamente con el pueblo, donde están los que necesitan, tenemos que ir a buscar a los confundidos y ampliar la base popular que es la que sustenta a la revolución. ’’



No hay comentarios.:

Publicar un comentario