.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Aprehendidos microtraficantes en “Madrugonazo” del CICPC


Caracas, 10/02/2011.- El operativo “Madrugonazo al Hampa” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dejó como resultado 24 personas detenidas y la desarticulación de 5 bandas delictivas, este jueves 10 de febrero, según lo informó el Coordinador Nacional de Investigaciones Penales, comisario general Douglas Rico.

En este sentido, detalló que el operativo fue desplegado en diferentes zonas del Distrito Capital, específicamente en Antímano, Minas de Baruta, Hoyo de la Puerta, Casalta 3 y la Quebrada de Catuche, donde ofreció las declaraciones y señaló que entre los detenidos se encuentran seis personas solicitadas por los tribunales de justicia por el delito de homicidio.

Asimismo, el Comisario General del CICPC indicó que el resto de las personas aprehendidas están relacionadas con el microtráfico, delito que “estamos atacando con fuerza, ya que las drogas son propulsoras de la comisión de hechos punibles” manifestó, al tiempo que aclaró que los procedimientos se llevan a cabo “siempre preservando los derechos fundamentales de las personas, sin violentar los derechos humanos y en este marco continuaremos trabajando”.

De igual forma, agregó que estos resultados son gracias a la ayuda de la ciudadanía, a través de las tres fuentes de denuncias, como los son el 0800-CICPC-24, las informaciones recabadas en las comunidades y las denuncias realizadas directamente en los despachos de la institución policial.

Durante los procedimientos se logró la incautación de varias porciones de diferentes tipos de drogas, entre marihuana, cocaína y crack, dinero en efectivo, además de cuatro armas de fuego: tres pistolas y una escopeta.

Para finalizar, el comisario Douglas Rico hizo un llamado a la colectividad a que “sigan utilizando las herramientas de denuncias que tienen a su entera disposición y así lograremos minimizar las acciones delictivas”.

SGNDRII




No hay comentarios.:

Publicar un comentario