.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Atentado en Argelia deja 2 muertos y 18 heridos

Argel 20 May ABN.- Al menos dos soldados del ejército de Argelia murieron y otros 18 resultaron heridos a causa de un atentado con bomba contra una caravana en la región oriental de la Cabilia, reportaron este jueves fuentes militares.

Un portavoz de las fuerzas armadas, según reporte de Prensa Latina, señaló que los militares viajaban en un vehículo cuando fueron sorprendidos por la deflagración de un artefacto oculto bajo tierra en la cuneta de la carretera que enlaza a Argel con la ciudad de Si Mustapha.

Fuentes médicas aseguraron que varios de los lesionados están en condición grave, mientras las autoridades argelinas atribuyeron el ataque a extremistas islámicos supuestamente ligados a Al-Qaeda en el Maghreb Islámico (AQMI).

La zona del incidente albergó hace tiempo a milicias de AQMI, recordaron medios televisivos y radiales al agregar que los militares se preparaban para una operación de búsqueda de terroristas en la mencionada localidad de la provincia de Boumerdés.

En esa misma demarcación, pero en la región de Baghlia, se registró hace apenas una semana otro atentado con bomba en la que dos personas perecieron y 15 más resultaron heridas.

Una semana antes, las fuerzas de seguridad argelinas lanzaron una operación en la que abatieron a un lugarteniente del líder de AQMI, Abdelmalek Droudkel, en Draa El Mizan, al sureste de la capital de este país norafricano.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario