.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Hasta finales de abril Cadivi ha liquidado 11 mil 800 millones de dólares


Caracas, 20 May, ABN.- Hasta finales de abril de 2010 la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha liquidado 11 mil 800 millones de dólares, lo que representa un incremento de un 14 por ciento de lo entregado en el mismo período durante el año anterior, cuando se asignaron $ 10 mil 300 millones.

Así lo informó el presidente de la mencionada instancia, Manuel Barroso, durante una intervención en un contacto que realizará con Venezolana de Televisión el primer mandatario, Hugo Chávez Frías.

De igual manera, Barroso indicó que durante el mes de abril la comisión que él preside otorgó 67 por ciento más divisas que las entregadas durante el mismo mes en 2009.

Por su parte, el Máximo Líder del proceso revolucionario desestimó las acusaciones hechas por algunos voceros de la oposición quienes aseguran que con las medidas, en materia cambiaria, impuestas por el Ejecutivo Nacional van afectar la producción de bienes y servicios en el país.

“Nosotros lo que hicimos fue parar ese relajo, ese aquelarre, que tenían las casas de bolsas, sociedades de corretajes y todos esos instrumentos del capitalismo para estafar al Estado”, aseguró el Mandatario.

Además, aseguró que sectores de la contrarrevolución pretenden utilizar esta situación para generar desabastecimiento y así subvertir el orden en el país. Sin embargo, el Primer Mandatario, afirmó que que estos planes no lograrán su objetivo y por el contrario aseguró que el Gobierno se está preparando para frenar cualquier acción desestabilizadora que quieran llevar adelante estos grupos.

Asimismo, Chávez desmintió que la suspensión de las operaciones de compra y venta de títulos valores denominados en moneda extranjera sea indefinida y por el contrario aseguró que ésta se mantendrá sólo por 15 días.



Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario