.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Min. Deporte presentó tema y mascotas oficiales del Mundial de Softbol Femenino


Foto: Brigitte Diez, ABN.
Caracas, 20 May. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) presentó este jueves la mascota y el tema oficial que identificarán a la edición número 12 del Mundial de Softbol Femenino, justa que se celebrará en el país del 23 de junio al 2 de julio próximo.

Así se informó en rueda de prensa celebrada en el Salón José Beracasa del Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en la parroquia La Vega, en Caracas, y con la presencia de la titular de Mindeporte, Victoria Mata; el viceministro de Actividad Física y Recreación, Alfredo León Torres, y el director técnico de la Federación Venezolana de Softbol, Iván Briceño.

También asistieron los cantantes Franco y Oscarcito, quienes son los encargados de cantar el tema ¡Batea un jonrón!, que identificará la justa.

Además, fue presentada la mascota Sofi, una gata blanca, que fue seleccionada por las propias integrantes del equipo nacional.

La ministra Mata explicó que Sofi es el acrónimo de softbol internacional y que la razón por la que fue escogida una gata fue porque “sus características nos recuerdan a la mujer venezolana astuta, instintiva, coqueta, ágil, cariñosa, juguetona y bella”.

Destacó que el color blanco de la mascota representa el juego limpio y los ojos azules para rendir honor a la humanidad.

Precisó que en los próximos días se dará inicio a la campaña de promoción de la cita mundialista, a través de vallas y pendones que serán colocadas en diversos puntos de la ciudad y estaciones del Metro de Caracas, así como a través de comerciales de radio y televisión.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario