.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Red hospitalaria nacional será fortalecida con 8.600 estudiantes de MIC


Caracas, 21 May. ABN.- A partir del 14 de junio próximo, un total de 8.600 estudiantes del quinto año de Medicina Integral Comunitaria (MIC) se incorporarán a los servicios prioritarios en la red pública hospitalaria, en función de reforzar la garantía de atención en los centros de salud.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes, indicó que la medida contribuye a una gran importancia en atención hospitalaria porque estos estudiantes prácticamente son médicos y cursarán su sexto año dentro de los centros asistenciales.

Señaló que los estudiantes de MIC se incorporarán principalmente a los servicios obstétricos, cirugía y medicina interna, los cuales han presentado déficit de personal médico.

Reyes Reyes exhortó tanto a directores de hospitales, como a médicos residentes y comunidad en general a tener plena confianza con estos nuevos refuerzos, además de prestarle el mayor apoyo posible con el fin único de trabajar mancomunada y coordinadamente en beneficio de los pacientes.

Asimismo, indicó que entre las políticas de Estado está contemplada la formación de especialistas, para lo cual la mayoría de hospitales del país mantienen sus convocatorias abiertas; así como también mencionó que se están estudiando las posibilidades para nuevas contrataciones.


Estado da prioridad a la atención materno-infantil

El titular de la cartera de Salud indicó que dentro del plan de rehabilitación de hospitales, los servicios de obstetricia y atención materno-infantil están priorizados.

“Los servicios materno-infantil como salas de parto, salas de neonatología, atención pediátrica están priorizadas en obras y estamos desarrollando esfuerzos para actuar rápidamente porque la salud no puede esperar más”, enfatizó el ministro.

Refirió que de manera conjunta, el Ministerio de Salud, la Alcaldía Libertador y el Gobierno del Distrito Metropolitano trabajará de forma mancomunada para el desarrollo de un plan complementario de obras, el cual consta de unas 50 obras adicionales a las 222 en pleno desarrollo.

Como parte de ese plan complementario, el reinicio de las obras del Materno Infantil de El Valle será el punto de partida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario