.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Gobierno inaugura planta de celulares Orinoquia este viernes


Caracas, 21 May. ABN.- Este viernes será inaugurada la segunda fábrica de celulares del Estado, Orinoquia, dentro del plan de reimpulso y democratización del sector de las telecomunicaciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Orinoquia trabajará dentro de las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, y contará con la participación directa de las comunidades de Petare, en el estado Miranda, para el desarrollo y ejecución de sus programas industriales.

El Presidente venezolano Hugo Chávez, presentó durante un Consejo de Ministros realizado este jueves, uno de los primeros teléfonos celulares que serán producidos a gran escala por Orinoquia, y enfatizó que el objetivo de esta fábrica es solventar los requerimientos de la población.

“Mañana sale Orinoquia para satisfacer las necesidades del público”, sostuvo el mandatario nacional.

Asimismo, anunció el relanzamiento al mercado del primer teléfono venezolano, El Vergatario, producido por Vtelca en mayo del año pasado.

“Reapareció El Vergatario, la segunda oleada del Vergatario sale de nuevo a la batalla”, celebró el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó recientemente que Vtelca y Orinoquia no competirán entre sí para obtener mayores ganancias, sino que serán complementarias en la masificación de las telecomunicaciones.

“La planta Orinoquia es la segunda de nuestras plantas dentro de lo que es la concepción de un desarrollo vinculado a lo que es la telefonía, y Vtelca y Orinoquia no son plantas que hacen competencia entre sí, son visiones complementarias las que se conciben en ambas plantas”, explicó Menéndez.

Además, también resaltó que Orinoquia será pieza fundamental en los planes gubernamentales para desarrollar la telefonía en Venezuela, un campo que ha crecido exponencialmente desde la llegada de la Revolución Bolivariana gracias a las políticas de inclusión social.

Menéndez reiteró que las comunidades petareñas tendrán una participación estratégica en la concepción y funcionamiento de la planta de celulares, en especial los consejos comunales de la zona.

“Será una planta de alta concepción tecnológica donde los consejos comunales participarán activamente en ella”, insistió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario