.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Más de 20 mil campesinos y pescadores serán incorporados al IVSS


Caracas, 01 May. ABN.- Más de 20 mil trabajadores de los sectores campesino y pesquero del país serán incorporados al sistema de seguridad social, sostuvo este sábado el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro.

Durante una entrevista transmitida este sábado por Venezolana de Televisión, como parte de la programación especial con motivo del Día Internacional del Trabajador, Rotondaro señaló que se le asignará una pensión de vejez a las mujeres y hombres de estos sectores, que tengan 55 y 60 años, respectivamente.

Indicó que el Ivss junto con los ministerios del Poder Popular para el Trabajo y para la Agricultura y Tierras realizarán un proceso de fiscalización, supervisión e inclusión de los sectores campesino y pesquero.

Dijo que para este proceso de fiscalización cuentan con unidades móviles.

El titular del Ivss agregó que la próxima semana visitarán los principales centros productivos del país.

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó recientemente en primera discusión la reforma parcial de la Ley del Seguro Social y del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios(as) de la Administración Pública de los estados y municipios, que homologa la pensión por sobreviviente a salario mínimo, luego que el jefe de Estado, Hugo Chávez, hiciera esta solicitud a los parlamentarios en el programa Aló, Presidente, número 353.

Rotondaro expresó que esta reforma a la Ley del Seguro Social es un acto de justicia social con aquellas personas que han perdido a su pareja, lo que les permite tener una mejor calidad de vida al ajustar este beneficio, y destacó que el mandatario nacional exhortó a los parlamentarios a trabajar en función de brindar las mejores condiciones de vida a los adultos mayores, mediante planes de turismo y recreación, entre otros.

Rotondaro se refirió a la reforma parcial de la Ley del Seguro Social, que modifica cinco artículos, dentro de los cuales está el 34, relativo a la pensión de sobreviviente, estableciendo que el monto total de la pensión de sobreviviente no podrá ser inferior al salario mínimo nacional.

En caso de tratarse de una o un sobreviviente, ésta o éste recibirá el monto total de la pensión y, cuando se trate de dos o más sobrevivientes, la pensión se distribuirá en partes iguales hasta completar 100% de dicho monto.

Destacó que esta reforma beneficiará a más de 191 mil venezolanos que gozan de la pensión de sobreviviente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario