.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Consejos comunales eligen a sus representantes de forma participativa y protagónica


San Cristóbal, 21 de mayo de 2010.- El coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el Táchira, Juan Carlos Escalante, rechazó las declaraciones emitidas por el director de Política de la gobernación del Táchira, Alexis Balza, en relación con la supuesta imposición a dedo de los dirigentes de los Consejos Comunales.

Escalante aclaró que la selección de los Consejos Comunales se ha hecho de forma abierta, y con la participación de las comunidades organizadas. Acotó que ya son 570 Consejos Comunales los que han pasado por el proceso de elección, los cuales actualmente tienen como función introducir proyectos de vivienda, vialidad, electricidad, entre otros, a Fundacomunal.

"De esa forma se desmiente un poco esas matrices que quieren desde la Gobernación, específicamente el director de Política de la Gobernación del estado Táchira, quien trata totalmente mentir a la población. Nosotros llevamos un proceso bien claro, la ley lo estipula en su artículo número 2, que los consejos comunales son organizaciones de la comunidad, para la construcción de la sociedad socialista", dijo.

Destacó que lo que más le preocupa al Ejecutivo Regional es la gestión de gobierno que han estado realizando los consejos comunales en cada una de las comunidades. Acotó que desde el año 2006 hasta el 2009 se les ha transferido a los consejos comunales 210 millones 347mil 240 bolívares.

Para el primer trimestre del año 2010 informó que se han transferido a los consejos comunales 25 millones 343 mil 319 bolívares. "Podemos decir que se están construyendo alrededor de 1500 viviendas por los consejos comunales", añadió.

Escalante retó al gobernador, César Pérez Vivas, y a su tren ejecutivo para que compita con el Poder Popular en la construcción de viviendas que, tal como comentó, en la actualidad ya casi llegan a las 2500 y esperan culminar el año con la construcción de más de 3000 viviendas.

Segunda etapa

Juan Carlos Escalante informó que el 28 de mayo se iniciará una segunda etapa de la Misión José Gregorio Hernández, durante la cual van a invitar a más de 18 mil personas con discapacidad que existen en el Táchira. Recordó que en el año 2008 se desarrolló la primera etapa, durante la cual se entregaron ayudas médicas a quienes lo necesitaban, y esperan volver a hacerlo este año.

Finalmente, dijo que el Poder Popular está en el proceso de adecuación de la nueva Ley de Consejos Comunales para hacer una mejor gestión de Gobierno con las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario