.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Consejo Federal consolida primer sistema de planificación de Venezuela


Caracas, 21 May. ABN.- Con la constitución del Consejo Federal de Gobierno (CFG), instalado la semana pasada por el presidente, Hugo Chávez, Venezuela cuenta por primera vez con un sistema de planificación territorial y presupuestario, que garantiza que el país tome una sola dirección: la establecida en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Así lo destacó este viernes el alcalde del municipio Valencia, del estado Carabobo, Edgardo Parra, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que el CFG es el ente que consolida el sistema de planificación nacional que la revolución comenzó a armar partiendo de los consejos comunales y de los consejos locales y estadales de planificación de políticas públicas.

Apuntó que en el Consejo Federal la construcción del poder popular es la herramienta básica, pues a través de esta estructura se pueden bajar recursos directamente a los consejos comunales para que ejecuten obras y proyectos que hagan más eficiente la gestión de Gobierno.

Ante el desconocimiento de esta instancia por parte del gobernador opositor de Carabobo, Henrique Salas Feo, Parra garantizó que el estado tiene su representación en el alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedio, uno de los 12 burgomaestres bolivarianos que existen en la entidad. En Carabobo hay un total de 14 autoridades municipales.

Garantizó que a través de Remedio, el estado podrá articular solicitudes ante el Consejo, al margen de la posición contrarrevolucionaria de Salas.

Puso como ejemplo de la coordinación de gobiernos locales con los organismos nacionales la puesta en práctica recientemente del Plan Nacional de Asfalto en la entidad, a través del cual Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suministra el producto a las alcaldías bolivarianas; el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) financia el aporte, y los municipios transportan y colocan la capa.

Explicó que en Carabobo dispondrán de 66 mil toneladas de asfalto, 10 mil de ellas para Valencia.

Estimó Parra que Salas es contrario a la gestión gubernamental y a la coordinación nacional necesaria para resolver los problemas de los habitantes del estado.

Por ello, le hizo un llamado a que gobierne, a que deje de atacar al Ejecutivo Nacional y cese la práctica de colocar los recursos públicos en bancos para que ganen intereses y comisiones.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario