.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Misión Sucre graduó a más de 12 mil estudiantes en el primer trimestre de 2010


Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 21 May. ABN.- Durante el primer trimestre de 2010 la misión Sucre graduó a 12 mil 321 personas y más de 6 mil lo harán entre mayo y junio, en todo el territorio nacional, informó el presidente de ese programa educativo, Edgar González.

Así lo dijo en una reunión de trabajo, sostenida con los coordinadores de aldeas universitarias y los coordinadores de los programas nacionales de formación de la misión Sucre, en el estado Portuguesa.

González precisó que estas personas tienen una gran responsabilidad en la transformación de la educación universitaria y en la construcción de la enseñanza bolivariana y socialista. Resaltó además el fortalecimiento de la dimensión político–ideológica en todos los ámbitos de la misión y el impulso que debe imprimírsele al Poder Popular estudiantil.

Explicó que una de las líneas estratégicas para el reimpulso de la misión establece 'asegurar la inserción socio productiva de los graduados, y reorganizar las opciones de estudio para garantizar su adecuación al Proyecto Nacional Simón Bolívar y a las necesidades de desarrollo local integral'.

En este sentido, anunció que en el estado Portuguesa se hará especial énfasis en la formación de triunfadoras y triunfadores en las áreas Agroalimentaria y de Electricidad, las cuales son de vital importancia para esta región.

Durante el encuentro, se revisó la situación actual de las aldeas, los cronogramas de pagos y los contenidos de los programas nacionales de formación, y se prestó especial atención a la presentación de las 10 líneas estratégicas de trabajo para la misión.

El presidente de la misión Sucre ha sostenido reuniones de trabajo similares con coordinadores de aldeas universitarias y de Programas de Formación en los estados Táchira, Mérida y Miranda, así como del Distrito Capital, con el propósito de afianzar el atrabajo y consolidar la municipalización de la educación como principio rector de la universalización de este derecho.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario