.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

Misión Milagro ha beneficiado a 190 pacientes en Guárico en lo que va de 2010


San Juan de los Morros, 21 May. ABN.- La Misión Milagro ha beneficiado este año a 190 pacientes de Guárico, quienes padecían enfermedades visuales como glaucomas, pterigium, cataratas y estrabismo.

Así lo anunció el coordinador de la Misión Milagro en la entidad, Carlos Padilla.

Explicó que la mayoría de estos pacientes han sido atendidos en hospitales ubicados en los estados Miranda y Aragua.

Asimismo, indicó que la Dirección de Salud de Guárico dispuso la creación de una unidad oftalmológica en el Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, a fin de respaldar la labor de la Misión Milagro.

“Hasta ahora estábamos enviando a nuestros pacientes a otros estados para que fueran intervenidos, pero gracias a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en un mes inaugurarermos la unidad oftalmológica de San Juan de los Morros, que nos permitirá ofrecer atención especializada a los guariqueños sin necesidad de ser trasladados”, dijo.

De igual modo, refirió que tienen previsto desarrollar diversos proyectos para consolidar las unidades activadas en los municipios Infante y Miranda, con la intención de ofrecer cobertura total a través de diferentes ejes.

“El proyecto contempla que en esta ciudad (San Juan de los Morros) se aborden principalmente los problemas de estrabismo, que es la patología que se presenta con mayor frecuencia en el estado Guárico”, afirmó.

También sostuvo que los pacientes guariqueños que presentan enfermedades visuales provienen de los municipios Guaribe, Chaguaramas, Santa María de Ipire, Tucupido, Mellado, Infante y Roscio.

El funcionario manifestó que las intervenciones son gratuitas, por lo que los pacientes se ahorran entre 8 mil bolívares y 15 mil bolívares.

Padilla aseveró que, a través del despistaje realizado en 2009, se determinó que en Guárico existe una población de 5 mil 277 pacientes con criterios quirúrgicos, de los que ya se han atendido 896 (706 el año pasado y 190 en lo que va de 2010), lo que representa 17% del total de la población afectada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario