.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

I Festival de Atletismo de Calle este viernes en el Brígido Iriarte


Caracas, 20 May. ABN.- En el marco del III Festival Nacional Deportivo Recreativo Comunitario de Barrio Adentro se realizará este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en el estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso, el I Festival de Atletismo de Calle.

Este evento nace como iniciativa de idear una estructura para la selección de nuevos talentos en el Atletismo dentro de las comunidades, como deporte integral que favorece en forma plena a quienes lo practican.

Tomando en cuenta la amplia gama de posibilidades que existen para poder practicarlo en condiciones sencillas, tanto de materiales como de espacios comunitarios (calles, parques, plazas, cerros, terrenos baldíos, canchas, entre otros).

Para ello, la Dirección de Masificación y Desarrollo Deportivo del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte elaboró un cronograma de actividades dirigido a seleccionar a los niños y niñas con las características idóneas para desarrollarse en la disciplina.

Las actividades se ejecutaron entre marzo-abril en las diferentes parroquias, atendiendo a una población de aproximadamente 2.400 niños y niñas en edades comprendidas de 8 hasta 12 años, además de los padres, representantes y personas de la tercera edad, para culminar con una gran participación de los sectores comunales, especialmente aquellos más apartados y con menor atención en el ámbito deportivo.

Luego de haber efectuado todas las pruebas, se hizo una selección de 160 niños y niñas de las diferentes parroquias, quienes participarán este viernes en la Inauguración del 1er Festival de Atletismo de Calle con la gran final de las competencias preliminares en las especialidades 50 metros velocidad, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud, carrera de impulso y carrera de 800 metros.

La programación se abrirá con una carrera donde participarán cerca de 500 niños y jóvenes, con salida a las 8 de la mañana de la U.E.B “Pedro Fontes” ubicado en la avenida Teherán de Montalbán, hasta el estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso.



volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario