.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Coordinadores de UBCH activados en taller de formación sobre estrategias comunicacionales

Con la presencia de responsables de las Unidades Bolívar Chávez (UBCH) se concretó este viernes una nueva jornada de Formación de Cuadros, impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el auditorio Simón Bolívar de la UNES en Táchira.
.
Desde tempranas horas de la mañana, un importante número de compañeras y compañeros de las distintas UBCH de las parroquias del municipio San Cristóbal, se congregaron para dar continuidad al proceso de formación que adelanta la Escuela de Cuadros del Partido, abocándose de manera especial en esta oportunidad sobre el tema de la comunicación.
.
En la oportunidad se abordó el tema de las redes sociales, las plataformas digitales, la soberanía comunicacional, el análisis crítico de los medios, así como también la oratoria y la consolidación del discurso, entre otros temas vinculados al área comunicacional.
.
En el transcurso de la jornada participaron con sus ponencias integrantes del colectivo Foro Candanga Táchira, también integrantes de Corresponsales del Pueblo y los profesores Gustavo Villamizar, Arturo Linares, entre otros.
 Desde la Escuela Itinerante de Comunicación Popular y por intermedio de la convocatoria que nos realizada el Profesor Wilber Dávila, participamos desde Corresponsales del Pueblo con el área de formación de la EICP en lo que respecta a redes sociales y plataformas digitales, direccionado hacia la soberanía comunicacional para los voceros y voceras de las UBCH.
.
La oportunidad fue propicia para desarrollar una batería de informaciones y conceptos en cuanto al manejo asertivo de las plataformas digitales en el marco de la guerra de 4ta generación y la manipulación mediática a la que se enfrenta Venezuela y varios países de la región que han venido trabajando para su total independencia de los poderes fácticos internacionales.
.
Asistentes entusiasmados
Con gran entusiasmo y compromiso militante las y los asistentes a la actividad siguieron con atención cada una de las ponencias. Con apuntes en cuadernos e incluso desde los blok de nota de sus celulares iban captando las ideas fuerza de las distintas ponencias para tener insumos para socializarlos en sus comunidades.
.
De esta manera se busca seguir dotando de elementos de activación para la batalla comunicacional en este caso, desde el seno de la militancia bolivariana en las distintas parroquias del municipio capital y de los distintos municipios de la entidad tachirense.
Participantes consultados por #CorresponsalesDelPueblo en el transcurso de la actividad se mostraron satisfechos por los aportes que se dieron desde las distintas ponencias y por la oportunidad de seguir incorporando conocimientos para la militancia social y digital desde sus comunidades.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario