.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ministerio Público acusó a mujer por intento de homicidio contra sus hijos de 9 y 12 años en Zulia

El Ministerio Público acusó a Yelitza Josefina Peña Aldana (36) por haber intentado causar la muerte a sus hijos de 9 y 12 años de edad, hecho ocurrido el 18 de julio de este año en una vivienda ubicada en el sector Altamira Sur de Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 35ª de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, acusó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del estado Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Peña Aldana y que se mantenga la medida privativa de libertad para la mujer, quien permanece en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.
El citado día en horas de la tarde, los vecinos del sector escucharon que los niños estaban pidiendo auxilio.
Al acercarse, los pequeños manifestaron a los presentes que su mamá les había dado algo para desparasitarlos, por lo que mostraron el sobre de lo que ingirieron y de este modo los vecinos se percataron de que se trataba de veneno para roedores.
De inmediato, trasladaron a los niños al Hospital Chiquinquirá, donde se les realizó un lavado estomacal y lograron estabilizarlos, para su posterior recuperación.
Asimismo, los vecinos dieron aviso a los funcionarios del PNB, quienes se trasladaron al lugar para aprehender a la mujer. Una vez en el sitio, hallaron a Peña Aldana con heridas cortantes en sus muñecas, por lo que fue llevada al Hospital General del Sur.
El 21 de julio, luego de ser dada de alta médica, Peña Aldana fue imputada por la fiscal del caso ante el mencionado tribunal de control y se le dictó la medida privativa de libertad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario