.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Rodríguez Araque presentó su libro “Antes de que se me Olvide”

Este jueves fue presentado en Barinas el libro “Antes de que se me olvide”, de la mano de su autor Ali Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Cuba. En el emotivo acto estuvo presente el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, junto con los candidatos de la Patria rumbo a la Asamblea Nacional (AN), entre ellos  Asdrúbal Chávez, candidato por voto lista en el estado Barinas.

El gobernador de la entidad llanera destacó que la obra fue creada para los latinoamericanos y latinoamericanas, puesto que “los pensamientos reflexivos de su autor son reflejados en el texto, y fueron procesados para trascender a las universidades”. Además recordó la juventud de Rodríguez Araque “como guerrillero y luchador que mostró su vida de aventura al lado de la revolución”.

La pieza literaria fue expuesta en la Casa del Alba, en la ciudad de Barinas, espacio emblemático para el pensamiento intelectual. En este sentido, el gobernador Chávez recordó que: “Esta es la primera Casa del Alba en Venezuela. Aquí en Barinas se constituyó el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Hugo Chávez, para formar cuadros revolucionarios”.

En torno a su obra literaria, Rodríguez Araque, también ex-canciller de la República, expresó que: “tenemos que armarnos del conocimiento concreto para hablar con autoridad y defender a nuestra Revolución Bolivariana”. Destacó la labor del Comandante Presidente Chávez “quien inició la construcción del poder de abajo hacia arriba. El reto más grande de la Revolución es la construcción del Poder Comunal”.

En torno a las elecciones parlamentarias, Rodríguez Araque enfatizó en la necesidad de “trazar una política correcta. El resto del trabajo lo hacen los cuadros”. A los candidatos y candidatas para la AN compartió que “la mística es el elemento primordial que deben tener nuestros cuadros. El mejor ejemplo de ello es Hugo Chávez. Seamos como él, y continuemos su legado”.

Asdrúbal Chávez, candidato a la AN por Barinas, expresó que “Antes de que se me olvide es un libro que refleja las mas importantes vivencias del famoso Comandante “Fausto”, un hombre a quien tengo el privilegio de conocer. Es él reflejo de la lucha de la izquierda venezolana”.

“Conocer al compañero Ali Rodríguez Araque es acercarse a la riqueza del pensamiento revolucionario. Es un testimonio excepcional de lucha y lealtad al pueblo venezolano”, acotó el candidato Asdrúbal Chávez.

El libro fue presentado originalmente en La Habana, Cuba, cuenta con el prólogo escrito por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien en sus líneas destacó que "Rosa Miriam y Alí emprendieron una búsqueda apasionada e infatigable por los caminos de la memoria".  

Al cierre de la actividad el cantor barines Guillermo Jiménez Leal dedicó emotivas piezas llaneras a la memoria del Comandante Chávez, y junto al Candidato Asdrúbal Chávez, cantó “La culpa la tiene el llano”.  




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario