.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Inparques realiza operativos y alcabalas de prevención en el Parque Nacional Canaima

 El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizan en estas vacaciones operativos y alcabalas de prevención, con el fin de resguardar el área protegida del Parque Nacional Canaima, que representa un ambiente cultural del pueblo indígena pemón, y es muestra de paisajes naturales y recursos hídricos de gran importancia en el país como lo es la Cuenca del Orinoco.

En esta oportunidad, el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, junto con los Guardaparques, efectúan diariamente recorridos por los 24 puntos turísticos del Parque Nacional, para prevenir ilícitos ambientales y brindarles a los visitantes información sobre las normas de seguridad y recomendaciones que garanticen el sano disfrute de los espacios.

Al llegar al parque, los visitantes tendrán la ocasión de registrarse en los puestos de guardaparques ubicados en Luepa, Kavanayén, Quebrada Arapán Merú o Quebrada Pacheco y Paraitepuy del Roraima, en el Sector Oriental. También, en los sectores Kako Parú, Aponwao I, Liwo-Riwo y Soruape. En el Sector Occidental los puestos están ubicados en Puerto Ukaima, Salto El Sapo y Laguna de Canaima, cerca del aeropuerto.

De la misma manera, en Luepa y Arapán Merú del Sector Oriental se encuentran campamentos contra incendios forestales donde nuestros guardianes estarán atentos a cualquier evento bien sea por primeros auxilios, búsqueda, rescate o salvamento. Mientras que en la Laguna de Canaima, Sección Occidental, se encuentra la Superintendencia del parque, que funciona como campamento contra incendios, ya que está dotada de los equipos necesarios y personal de Guardaparques capacitado para combatir estos eventos.

El Parque Nacional Canaima fue declarado el 12 de junio de 1962, mediante el Decreto Nº 770, con una superficie de 1.000.000 de hectáreas, ampliada posteriormente, el 9 de septiembre de 1975 por el Decreto Nº 1.437, a 3.000.000 de hectáreas. La palabra Canaima significa en lengua pemón “Principio de todo mal”, lo cual se desvanece ante las bellezas escénicas únicas en el mundo que se protegen en esta Área Bajo Régimen de Administración Especial. Esta hermosa zona protegida está dividida en dos sectores debido a su extensión: el occidental denominado Laguna de Canaima, y el oriental llamado Gran Sabana.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Inparques realizan labores de resguardo y protección de las áreas recreativas, así como de las personas que los visitan, garantizando con esto espacios para la paz, la vida y el sano esparcimiento.






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


































Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario