.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ecosocialismo y Aguas de Aragua inspeccionó Playa Grande en Choroní

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en el estado Aragua encabezó la comisión a cargo del Laboratorio de Calidad Ambiental, Inparques, Protección Civil y Corposalud, con la finalidad de determinar las causas de la afectación señalada por algunos turistas en Playa Grande, de la población de Choroní.

Carmen Cannata, directora estadal de Ecosocialismo y Aguas señaló que “la presencia de algas, que al descomponerse producen amonio y azufre, y que pueden ser tóxicas al contacto con la piel, sería la principal causa para el cierre temporal del balneario de la costa aragüeña.

Destaca la servidora pública que “se realizó un muestreo en la zona, a cargo del Laboratorio de Calidad Ambiental, que determinará exactamente los cambios que han ocurrió en el mar y han afectado a algunos turistas que visitaron la playa en esta temporada de vacaciones”.

Sin embargo, hizo un llamado a la calma y a acatar las medidas de las autoridades para evitar bañarse en este sector. Agregó que “probablemente el acceso a Playa Grande esté restringido por 3 a 4 días, hasta que el efecto que producen estas algas pase, lo cual es un fenómeno natural que ocasionalmente se da en las costas venezolanas y puede ser ocasionado por el cambio climático y los fenómenos meteorológicos que se dan en el mar Caribe”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario