.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Rehabilitado pozo Samán de Güere Sur del municipio Santiago Mariño

Aproximadamente 400 familias del sector Samán de Güere Sur, en el municipio Santiago Mariño, se favorecieron con la puesta en marcha de la fuente subterránea que lleva el mismo nombre, gracias a la instalación del equipo de bombeo por parte de la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

La jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, María Carpio, destacó que se trabajó conjuntamente con la alcaldía de la jurisdicción en la rehabilitación de esta fuente subterránea.

Carpio informó que previo a la reactivación del pozo, se realizó mantenimiento con la finalidad de eliminar sedimentos. Asimismo, se efectuó la revisión del cableado y demás componentes eléctricos con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.

La representante de la hidrológica indicó que se hizo la instalación de un motor de 20 Hp con su respectiva bomba, con lo cual se rehabilitó la fuente subterránea y se restableció su producción de 8 litros por segundo.

Explicó la servidora pública que “los equipos de la fuente subterránea presentaron inconvenientes que afectaron su operatividad, siendo necesaria la instalación de un nuevo motor. Este equipo se acopló a la bomba existente permitiendo la puesta en marcha del mismo”.

Por último, señaló que un frente de trabajo de la hidrológica se encargó del monitoreo constante en la zona, a los fines de comprobar el comportamiento de los equipos y del servicio prestado a los habitantes beneficiados con esta labor.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario