.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Crean nuevo instructivo para emitir cédula de identidad por primera vez


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) presentó un nuevo instructivo para emitir la cédula de identidad por primera vez.

Dante Rivas, director general del organismo, informó que la actualización de dicho reglamento fue realizado entre el Saime y la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación (Onsrci-CNE), basándose en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y demás bases legales aplicables.

Entre las normativas que posee dicho manual, destacó la desconcentración de la emisión de cédulas por primera vez para las personas mayores de edad, quienes antiguamente pasaban por un proceso de verificación de expedientes ante la Onsrci y que generaba un colapso en dichas oficinas y un evidente retraso.

Ahora los usuarios mayores de edad podrán generar dicho trámite en todas las oficinas Saime de Venezuela, informó el organismo en comunicado de prensa.

Asimismo, dijo que quedó prohibida la solicitud de la copia de la cédula de identidad del padre o de la madre del usuario que vaya a cedularse por primera vez, apegándose así al artículo 19 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Los niños nacidos en territorio venezolano y con edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad, deberán presentar únicamente la copia certificada del acta de nacimiento, que no tendrán fecha de vencimiento, por lo que no se deberá solicitar copias certificadas de reciente emisión, precisó Rivas.

“Las actas de nacimiento son válidas en todo el territorio nacional, no se rechazará una cedulación si el origen del documento es distinto al estado donde se esté realizando el trámite. Adicionalmente, definimos un procedimiento de control posterior para la verificación luego de haber cedulado al ciudadano que permite darle seguridad a los usuarios y a la nación”, aseveró.

 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario