.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

A la cárcel dos policías por trato cruel a 41 detenidos


El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía Municipal de Baruta, José Gregorio Hernández Angola (35) y Cristian Leonardo Moncada Orozco (25), por su presunta responsabilidad en el trato cruel hacía 41 personas que están detenidas en la sede de ese organismo de seguridad, ubicada en el sector Piedra Azul.
La situación fue detectada en horas de la madrugada del pasado viernes 28 de agosto.En la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional y auxiliar, Juan Barrada y Héctor Alvarado, respectivamente, imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra los oficiales, quienes permanecerán recluidos en la sede de ese organismo de seguridad, en el sector Piedra Azul.
Vale destacar que las experticias y diligencias de este caso son practicadas por especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el AMC.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado viernes, las personas que se encuentran detenidas en dicha sede comenzaron a pedir auxilio.
De inmediato, un funcionario que se encontraba de guardia se acercó al lugar y observó que los detenidos presentaban síntomas de asfixia.
Una vez que la situación fue controlada, dos de las privadas de libertad fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas.
Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales, se logró determinar la vinculación de los oficiales con el hecho, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario