.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Mesas técnicas se incorporan a campaña de ahorro de agua potable en Maracaibo y San Francisco

Más de 100 representantes de las mesas técnicas de agua de los municipios Maracaibo y San Francisco, se reunieron con el presidente de la hidrológica zuliana (Hidrolago), Freddy Rodríguez, como parte de la campaña informativa que lleva a cabo la institución, con el objetivo de dar a conocer el alcance y planes de distribución del vital líquido que se aplicará durante el período de sequía que atraviesa la zona occidental del estado Zulia.

Rodríguez, explicó detalladamente la situación que actualmente atraviesan los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, debido a la escasez de lluvias en la zona.

“Existe un esquema de distribución de agua potable de 36 x 108, que estará publicado en la página web de Hidrolago para que todas las comunidades de Maracaibo y San Francisco conozcan el cronograma que corresponde a cada zona, con la finalidad de que las familias planifiquen sus actividades hogareñas”, acotó.

Para este lunes se prevé que se elabore la lista de programación correspondiente a la distribución de agua potable a través de camiones cisternas, en las cuales tendrán prioridad los centros de salud, geriátricos, cárceles y comunidades ubicadas en zonas altas.

“Mientras dure este esquema de distribución de 36 x 108 en los seis municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Miranda y Jesús Enrique Lossada, producto del período de sequía, la recomendación es darle uso racional y consciente al servicio del recurso hídrico para evitar problemas mayores mientras esperamos la llegada de las lluvias en el mes de octubre”, exhortó Rodríguez.

Las comunidades serán atendidas mediante de la línea 0500AGUA990 (0500-2482990) que se activa para reclamos de botes de agua potable y saneamiento, así como requerimientos del vital líquido, explicó Rodríguez.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario