.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

El helado, un dulce con historia



El helado es un dulce placentero y nutritivo que se hace con leche batida congelada y diferentes sabores. Este postre tiene una historia que se remonta a miles de años atrás. Todo empezó con los chinos, cuando mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.
Según algunos datos registrados, los Califas de Bagdad mezclaban la nieve con zumos de fruta dándole el nombre de “sharbets”, siendo esta una receta que guardaría Marco Polo en el silgo XIII cuando realizó sus viajes al Oriente para luego llevarla a Italia con el nombre de “sorbete”.
La preparación de los helados en aquella época era tan complicada que solo los podía tomar la nobleza. Debido a la velocidad en que se derrite, y dado que en ese tiempo no disponían de neveras o métodos de enfriamiento, era todo un reto conservar un helado para que un rico mercader lo pudiese saborear.
Fue un cocinero francés de la corte inglesa quien mezcló zumos con leche e inventó el helado. El Rey Carlos I de Inglaterra quedó fascinado y le dio una gran recompensa para que reservase la receta solo para servirlo en la mesa real. Con los años, inevitable que esta no pasara a otras manos.
En 1660, el italiano Francesco Procopio Dei Coltelli abrió en París el “Café Procope”, donde además de café se servían helados, siendo este siciliano el abuelo del helado “popular”. Fueron los heladeros italianos, convertidos en repartidores ambulantes, quienes lo dieron a conocer por toda Europa hasta que, en 1700, cruzó el Atlántico hasta los Estados Unidos.
En 1846 Nancy Johnson inventa la primera heladora automática, con la que comienza la producción industrial. El helado es uno de los dulces más populares del mundo con cientos de sabores que van desde el chocolate hasta el de ron, champaña, fresas o moras.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario