.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Poblada intentó linchar a homicidas de mototaxista

Los delincuentes fueron interceptados cuando huían por la Intercomunal de Antímano el sábado en la noche.

Un grupo de habitantes de Antímano intentó matar a golpes a tres de los cuatro hombres que supuestamente participaron en el asalto a un transporte colectivo y el posterior homicidio de un mototaxista que los perseguía en la Intercomunal de Antímano, el sábado en la noche.
Los integrantes de la banda robaron las pertenencias de los usuarios de una buseta de la línea Ucab-Antímano. Pero una de las mujeres que iba en la unidad se negó a entregar el teléfono celular. Para presionarla, uno de los atracadores tomó como rehén a una niña.
Eso ocasionó la ira de las demás víctimas, quienes se abalanzaron sobre los hampones y los obligaron a huir. Los pasajeros enardecidos gritaban mientras los perseguían, lo cual llamó la atención de transeúntes. Entre estos se encontraba el mototaxista Alex Antonio Márquez, miembro de un consejo comunal, que se incorporó al seguimiento.
Tres de los cuatro hampones se apoderaron luego de un vehículo usado para transporte público de ruta troncal. Aun así los alcanzaron frente a la Coca Cola de la avenida Intercomunal. Al verse rodeados dispararon. Márquez, de 28 años de edad, fue impactado en la cabeza y murió de inmediato.
La poblada desarmó a los delincuentes y los golpeó a mansalva brevemente hasta que llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, procedente del puesto de La Yaguara.
Uno de los asaltantes huyó con el botín y un arma, mientras que otro tuvo que ser llevado de inmediato al hospital Pérez Carreño. Los otros dos integrantes de la banda tienen 19 y 20 años de edad. La comunidad los entregó a los agentes.
En el lugar fue colectada una escopeta y una granada lacrimógena. El arma homicida supuestamente se la llevó el otro cómplice.
Los detenidos coincidieron ayer en la Medicatura Forense con familiares y allegados de Márquez, cuyo cadáver aún no había sido entregado.
Al reconocerlos cuando apenas llegaban, los familiares se abalanzaron contra ellos mientras oficiales de la Policía Nacional Bolivariana se esforzaban para impedir la agresión. La situación se repitió cuando hacían el traslado de los detenidos de regreso a la camioneta.
El grupo de los deudos había crecido y todos querían descargar su ira. En medio de los golpes, un agente del Cicpc desenfundó la pistola de reglamento mientras intentaba disuadir a uno de los familiares.
Los detenidos, con las franelas rasgadas y más moretones, fueron subidos a la camioneta de Polinacional de regreso a la celda en La Yaguara.
Al comprender lo que ocurría familiares de otros fallecidos se solidarizaron con los de Márquez y pedían que dejaran a los detenidos “un rato” con ellos. “Después pagan y quedan en libertad”, exclamó uno.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario