.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Cobro de vacunas cesó luego de cierre fronterizo


Comerciantes y taxistas en Táchira, tras 11 días del cierre de la frontera, no han sabido sobre el cobro mensual que tenía que entregar a paramilitares colombianos para no ver amenazadas sus vidas.
Esta información fue confirmada por Últimas Noticias en entrevista con líneas integradas por 600 taxistas y dueños de establecimientos que laboran en la frontera entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.
La repentina desaparición de esta práctica luego de que también se aprobara el estado de excepción ha llamado la atención de los habitantes.
El pasado 25 de agosto, el gobernado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que “se acabó el cobro de vacunas” por parte de grupos armados del vecino país que mantenían azotados a los ciudadanos venezolanos.

“Estamos liberando al pueblo de la frontera. Aquí se acabó el cobro de vacunas a los ciudadanos del pueblo soberano del Poder Popular, empresarios, industriales, comerciantes”, anunció el gobernador.
Asimismo, indicó que se está ejecutando un censo de las personas que están en la zona para colaborar con los productores y empresarios venezolanos que se ven afectados ante la problemática.
El pasado 19 de agosto el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar por 72 horas la frontera entre Venezuela y Colombia en el estado Táchira, después que ese día tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. El viernes 21 de agosto, la medida de cierre fue extendida de manera indefinida y se activó un estado de excepción constitucional por sesenta días en algunos municipios de Táchira. Esta acción tiene carácter prorrogable por sesenta días más.
A través de la firma de un decreto presidencial, el Mandatario Nacional activó dicha medida que faculta el accionar de las autoridades civiles, militares y policiales en el restablecimiento, en el marco de la Constitución de la República, del orden, la paz y sana convivencia en esta región.
Asimismo, Maduro comisionó al gobernador de ese estado, José Vielma Mora, como jefe de esta zona especial fronteriza.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario