.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Culminó Plan Vacacional Ecolores 2015 en Nueva Esparta


Desde los pasados lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, por medio del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó en el estado Nueva Esparta, el Plan Vacacional Ecolores 2015, en el cual participaron niñas, niños y adolescentes, en edades comprendidas entre 4 y 16 años, todos hijos de las trabajadoras y trabajadores de la institución.

El inicio de las actividades se dio en la sede de los Bomberos Forestales de Inparques con la actividad “Bomberitos por un día”, consistente en charlas sobre el cuidado de nuestros espacios protegidos, prevención de incendios y manejo de herramientas. Posteriormente,  disfrutaron de visitas guiadas a diversos lugares como parques temáticos, paseos a caballo y recorrido en kayak por el Parque Nacional Laguna de La Restinga.

El Plan Vacacional Ecolores 2015, tiene un concepto distinto al mercantilista para abordar la educación ambiental y el reconocimiento de nuestros parques nacionales y monumentos naturales, donde los pequeños pueden tener un aprendizaje importante sobre la conservación y cuidado de los espacios a resguardo.

Los infantes disfrutan estar en estos sitios y muchos de ellos se sorprenden de todo lo que pueden aprender de la naturaleza, al punto que luego los participantes se integrarán a las brigadas de pequeñas y pequeños guardaparques o a la de guías ambientales, convirtiéndose en multiplicadores de conocimiento y protectores de todos los parques, señaló Rafael Alvarado, guía ambiental de Inparques.

José Luis Salazar, de 15 años y participante del plan, mencionó que fue una experiencia muy bonita lo que vivieron estos 5 días en contacto con el ambiente, donde aprendió lo importante que es proteger los recursos naturales para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un mundo sano.

Por su parte, Sheila Salazar, de 8 años, dijo que este año el plan fue muy divertido ya que hubo mucho contacto con los animales, disfrutó el paseo por la laguna y pudo ver los peces, ya que en otros lados no pueden verlo. Mencionó que le gusta que Inparques "enseñe sobre animales que no conocían y que están en peligro de extinción".

Durante esta semana, también visitaron la Escuela de Aviación Mayor (F) Pedro Lanz Rodríguez, donde pudieron tener acercamiento con las distintas aeronaves, además de recibir una explicación por parte del personal de la Aviación y de la Guardia Nacional Bolivariana.

En las actividades contaron con la atención y apoyo de recreadores, guías ambientales, guardaparques, bomberos forestales y el equipo de usos públicos.

Con el Plan Vacacional Ecolores 2015, se busca incentivar la conservación y protección ambiental a través de tareas ecológicas en las cuales se promueve el sano esparcimiento y distracción, cumpliendo así el Gobierno Revolucionario con el plan de socializar el conocimiento ecológico, la siembra de valores y respeto por nuestros recursos naturales, contemplado en el Plan de la Patria 2013-2019, legado de nuestro líder eterno Hugo Chávez.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario