.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Elaborarán diagnóstico socioambiental en comunidad del Parque Laguna de los Patos




 
El pasado viernes 28 de agosto, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizaron una inspección en la comunidad La Malagueña del Parque Litoral Laguna de los Patos, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con el fin de elaborar un diagnóstico socioambiental del área que permitirá atender necesidades de infraestructura de los habitantes del lugar.


La coordinadora del sitio recreacional, Maryuri Rengel, explicó que la Gmbnbt realizará prontamente trabajos de reparación de viviendas, los cuales contarán con el acompañamiento técnico de Inparques, a objeto de tramitar la permisería correspondiente y garantizar la preservación de los recursos naturales de este espacio natural.

“En este recorrido de inspección también participa el Poder Popular organizado y de manera conjunta entre las instituciones del Estado y la comunidad, para elaborar un diagnóstico de las necesidades en materia de reparación de vivienda, cónsono con la protección del ambiente como está planteado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, aseguró Rengel.

Así mismo informó, que los habitantes formalizaron su solicitud ante la Gmbnbt y hoy están siendo atendidos los requerimientos formulados para beneficiar a más de 56 familias, tomando en cuenta el accionar de Inparques como ente administrador del territorio, y fortalecer el ámbito socioambiental de la zona con un gran potencial natural en cuanto a la fauna y la flora.

Por su parte, María Gil, habitante de la comunidad La Malagueña, del Parque Litoral Laguna de los Patos, expresó su satisfacción por tan importante trabajo a ejecutar, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes que allí residen.

“Lo mejor de todo es que será armónico con la naturaleza de la que tanto nos ayuda, y por ello necesario conservar para nuestras generaciones presentes y futuras, y contribuir con la protección del planeta”, manifestó.

Juegos recreativos

Simultáneamente, Inparques realizó una jornada recreativa de juegos ecológicos y tradicionales a más de 25 niñas y niños de la comunidad La Malagueña, con el propósito de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de proteger y conservar los recursos naturales, contribuyendo a la formación de un hombre nuevo ambientalmente comprometido con su entorno.

Estas tareas seguirán desarrollándose permanentemente, y en los próximos días el Plan Nacional de Recreación estará implementando el Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien 2015 en este espacio protegido.

La Laguna de los Patos es de gran atractivo turístico puesto que brinda un hermoso paisaje para la recreación al aire libre, lo cual ofrece al usuario un sitio sano para el sano esparcimiento.

Dentro de este humedal predomina la vegetación de manglar, cujíes, cardones, tunas, yaques y eneas, así como gran cantidad de aves autóctonas y migratorias, entre ellas: la corocora, garzas, patos y flamencos, además de peces, crustáceos y camarones.

El Gobierno Bolivariano, cumpliendo el legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, garantiza el Vivir Bien de todas y todos en la armonía perfecta pueblo-naturaleza. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario