.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Incautaron lote de aves silvestres al norte de Barquisimeto


Un total de 24 aves silvestres y una ardilla, fueron incautadas mediante un procedimiento ejecutado al norte de la capital de la región crepuscular por funcionarios adscritos a la Unidad de Diversidad Biológica, de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas del estado Lara.

El grupo de animales está integrado por 13 canarios de tejado, 7 viguitos, un tucán, un cardenal coriano, una urraca y una ardilla.

La directora estadal de la entidad, Rosavirginia Arrieta, informó que todos integran la fauna silvestre venezolana, por cuanto su tenencia en cautiverio, violenta, entre otros, el artículo 47 del reglamento de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, el cual establece que “el aprovechamiento de la fauna silvestre o de sus productos, solo podrá ejecutarse previa obtención de autorizaciones o licencias según sea el caso, de acuerdo con la ley y este reglamento”.

Dijo, además, que debido a las condiciones de hacinamiento y estrés en las que se encuentran, se procederá a la liberación de algunas aves, al tiempo que alegó que las probabilidades de supervivencia son altas en vista de que su condición es de granívoros, fáciles de hallar para su alimentación en el centroccidente del país.

Con respecto al resto de las especies, el despacho de Ecosocialismo y Aguas se encuentra en conversaciones para que sean recibidas en el zoológico de la ciudad.

Asimismo, se conoció que el procedimiento será puesto a la orden de la Fiscalía 23 con competencia Ambiental.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario