.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

Camiones cisternas suministrarán agua potable a Maracaibo durante nuevo esquema de distribución

Con el nuevo esquema de distribución del vital líquido de 36x108, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), FANB, Gobernación del Zulia y Pdvsa, inician un plan de asistencia de suministro de agua potable a las comunidades marabinas a través de camiones cisternas, con el propósito de palear la ausencia de lluvias en la región zuliana.

Un total de 25 vehículos facilitados por la estatal petrolera Pdvsa, se incorporarán al sistema de abastecimiento en las diferentes parroquias de Maracaibo.

“Se habilitarán 10 camiones cisternas, 5 con capacidad para 36.000 litros de agua y 5 para 10.000 litros, no sin antes someterlos a un proceso de desinfección, cumpliendo con la normativa de higiene y salud”, informó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.

Indicó la máxima autoridad de Hidrolago, que las mencionadas unidades forman parte de la primera fase y posteriormente se incorporarán 15 más.

Con el proceso del censo se irán integrando nuevos camiones para poder abastecer de agua potable al resto de los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla, Miranda y Mara.

Desde este miércoles los vehículos cisternas atenderán de manera prioritaria a los centros de salud, educativos y geriátricos, entre otros.

En la sala situacional ubicada en el Cuartel Libertador, se afinan las estrategias para garantizar que el operativo se cumpla de acuerdo a lo estipulado en el cronograma. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conjuntamente con la hidrológica, continuará realizando las inspecciones para determinar las irregularidades y mantener el control en los múltiples en el trayecto de tubería Tulé – Bifurcación – Planta C.

“Este es un trabajo mancomunado de los organismos del estado con el Poder Popular a través de los consejos comunales y las FANB, en favor de las propias comunidades”, señaló Rodríguez.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario