.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

"Andrés el Aduanero" dirige megabanda en aduana de La Guaira

Se disfrazan de guardias nacionales para robar gandolas cargadas de productos.

Alias “Andrés el Aduanero” fue identificado como el líder de una megabanda que opera en Vargas, dedicada al robo de gandolas cargadas de productos que salen de la aduana principal ubicada en esa entidad, según investigaciones del Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ). El sujeto no está detenido.

La investigación del MIJ sale a relucir a raíz del último robo ejecutado por esta organización criminal ocurrida el pasado lunes en el sector Santa Eduvigis de Vargas. Ese día sujetos vestidos de guardias nacionales interceptaron a una gandola cargada con 13 mil 356 botellas de whisky. La Polinacional llegó al sitio a través del GPS de la gandola, rescató el licor y detuvo a 5 personas. 

Pero no era la primera vez que la banda de “Andrés el Aduanero” cometía un robo como ese del lunes pasado. Desde hace tres años vienen interceptado gandolas que cargan contenedores con costosas mercancías. Los “pegadores” de esos vehículos son sujetos que se disfrazan de guardias nacionales, Polivargas y Cicpc que conducen las gandolas robadas a sitios llamados “huecos” ubicados en varios sectores de Vargas. Después se reparten el botín.

Falsas alcabalas. Al parecer la megabanda cuenta con el respaldo de funcionarios de Bolivariana de Puertos, quienes informan sobre las gandolas que salen de la aduana de La Guaira y policías activos con alta jerarquía que custodian las rutas por donde se perpetrará el robo. Por ejemplo hay un alias “El Gato” y otro de apellido Vargas que son agentes activos de cuerpos de seguridad.

Estos funcionarios son los encargados de montar las alcabalas en puntos claves de la autopista Caracas-La Guaira para abordar las gandolas y robarlas. Allí entra en acción alias “Freddy Papeado” y “Caligueva”, quienes llevan las gandolas a los galpones donde son despojados de la mercancía que es luego comercializada por debajo del costo real.

La megabanda usa siete vehículos para cometer sus atracos. Un Aveo gris, una Vitara blanca, un Tritón 350, una Fortuner, una Autana verde, un Peugeot y una Four runner, desglosa el informe del MIJ.

Entre sus últimos robos destacan los de julio, agosto y diciembre de 2014 a varias gandolas cargadas con televisores de alta definición.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario