.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Servidores Públicos del Minea Nueva Esparta realizarán saneamiento en el Día Mundial de las Playas


El balneario de El Cardón en el municipio Antolín del Campo, será el escenario donde los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Nueva Esparta, conjuntamente con la comunidad organizada del sector y la alcaldía bolivariana de la jurisdicción realicen la jornada de saneamiento, selección y clasificación de desechos enmarcada en la celebración del Día Mundial de Playas.

La actividad se desarrollará este viernes a partir de las 8 de la mañana y abarca la recolección, clasificación y conteo de los desechos que se encuentran en la zona entre Playa Cardón y Puerto Abajo, balnearios del municipio Antolín del Campo.

Luis Bermúdez, director del Minea en la región, manifestó que “la visión Ecosocialista de la institución permite concebir al ambiente desde todos los sectores y ámbitos, poniendo énfasis en lo social, de allí la importancia del trabajo en colectivo y la internalización humana de la importancia de todos los factores ambientales para garantizar la vida en el planeta, tal como lo plantea el Plan de la patria”.

Recalcó que el día Mundial de Playas o día de limpieza de playas, más que eliminar desechos de las costas, está centrado en la sistematización del tipo de desechos que en ellas se encuentra, así como la activación de planes de formación que permitan concienciar a la población para que no arroje desperdicios a las playas, dado el impacto que ello genera en los diferentes ecosistemas.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario