.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Piedad Córdoba: No es una política del Estado venezolano perseguir colombianos

Para la defensora de derechos humanos Piedad Córdoba, las políticas del Estado venezolano no están dirigidas a perseguir colombianos como han dicho dirigentes opositores y medios de comunicación tras el cierre de la frontera colombo-venezolana en los estados Táchira y Zulia.
Durante su participación en la conferencia de “DDHH en la Frontera” que se celebra este jueves 17 de septiembre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, Córdoba, comentó que el conflicto armado con la guerrilla ha dejado miles de fallecidos y asesinado a candidatos a la presidencia de esa República.
“Jamas aceptaría yo que el Estado venezolano persiga a un colombiano”, subrayó al manifestar su apoyo a una pronto solución al situación de la frontera.
“Me alegro muchísimo que el presidente Maduro y el presidente Santos se reúnan para solucionar la crisis, para que le garantice al pueblo colombiano y venezolano que podemos seguir siendo hermanos”, manifestó la exsenadora colombiana, sustentando que apoya al socialismo, y por eso está en contra de las nuevas políticas neoliberales del Gobierno de su país.
Asimismo, agregó que “ojalá esta experiencia sirva para eliminar la exportación de pobreza” y la generación de “multinacionales militares”, recordando que es el capitalismo el que respalda y financia a estas agrupaciones guerreristas.
Cree que el informe de las Naciones Unidas “es muy importante, no para echarle la culpa a otros”, sino para seguir fortaleciendo el trabajo en defensa de los “derechos a la educación, al acceso a la vivienda, a la salud, de disfrutar nuestro territorio”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario