.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

La lluvia del martes fue la segunda más fuerte del año

El Instituto de Hidrometereología de la UCV alertó de posibles movimientos de suelos por la precipitación de esta semana.

El Instituto de Hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela emitió un boletín extraordinario para alertar que el martes entre las 5:30 pm y las 6:45 pm ocurrió una tormenta de muy alta intensidad que registró 39 mm de lluvia y se posicionó como el segundo día con más precipitación del año, después del 13 de febrero cuando cayeron 48,6 mm en la ciudad.
“Ha llovido 3 días seguidos y el total acumulado es 70,9 mm, situación que puede generar movimientos de masa de los suelos de magnitud importante en las laderas, por lo que hay que realizar inspecciones y monitorear las zonas de pendientes altas, superiores a 20% y tomar las previsiones del caso”, expresó el comunicado firmado por Valdemar Andrade, investigador de la UCV.
El instituto universitario destacó que durante estos 3 días se alcanzó un total acumulado de 81,1 mm, lo que representa 87,4% de la lluvia que se generó durante todo el mes.
“El promedio de la lluvia en el mes es 111,0 mm. Este mes lleva 9 días de lluvia y el promedio de días es de 13,2”, citó el organismo de investigación de la UCV.
Andrade recordó que la más alta precipitación diaria registrada fue de 108,8 mm el 16 de julio de 1965.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario