.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Jueves de lluvias dispersas en gran parte del país

La nubosidad con precipitaciones dispersas continúan predominando este jueves en gran parte del país, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el reporte del organismo, publicado en su portal digital, las lluvias tendrán mayor intensidad sobre las regiones Sur (Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba), Oriental (Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro), Llanos Centrales (Cojedes, Guárico), Llanos Occidentales (Portuguesa, Apure, Barinas), Andes (Táchira, Mérida, Trujillo) y Zuliana.
“El resto del territorio nacional se estima con intervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche, motivado a efectos del calentamiento diurno”, agregó la nota del Inameh.
La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) presentará intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche.
La excepción son las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias), donde estará parcialmente nublado sin precipitaciones.
En cuanto a la temperatura, Caracas tendrá una máxima de 31ºC, y una mínima de 20ºC.
Para este viernes 18 de septiembre se esperan precipitaciones débiles a moderadas en todo el país, refirió el pronóstico extendido del Inameh.
Septiembre, señala el instituto, se considera “como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año”.
Durante este mes se presentarán períodos de “relativo buen tiempo, en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche, con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo, generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y, en algunos casos, acompañados de granizo”, refiere el organismo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario