.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ministerio Público presentó 5 mil 544 actos conclusivos en materia ambiental en lo que va de 2015

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, ha presentado 5 mil 544 actos conclusivos desde enero hasta agosto de este año, informó el director de la mencionada dependencia, Abigail Rodríguez.
            En su intervención en el programa En Sintonía con el Ministerio Público transmitido por Radio Nacional de Venezuela, puntualizó que un total de mil 557 imputaciones se han realizado en lo que va de 2015.
Explicó Rodríguez que lo anterior se traduce en investigaciones de distintos delitos, previstos en la Ley Penal del Ambiente, acciones que han permitido condenas, acusaciones e imputaciones contra personas que han afectado el ambiente.
            Asimismo, dio a conocer que el Ministerio Público realiza constantes jornadas de reciclaje a escala nacional.
            Dijo que este año se han efectuado 22 de estas jornadas, de las cuales se han ahorrado 70 mil 776 kilogramos de papel, los cuales evitaron la deforestación de mil 203 árboles, el uso eficiente de energía de 424 mil 620 kilovatios y el resguardo de 495 mil 390 litros de agua.
            Añadió que diferentes sedes de la institución sirven de centro de recolección de pilas desgastadas, baterías y bombillos que ya han sido usados, con el propósito de cuidar el ambiente.
Por otra parte, afirmó que las direcciones de Gestión Social y de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, además de las fiscalías superiores, se están avocando al cuidado del entorno de la parroquia Candelaria, en Caracas, con diversas actividades ecológicas, que favorecen la zona aledaña a la sede principal del Ministerio Público.
Resaltó que conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana han efectuado una serie de operativos para ofrecer seguridad a los habitantes de dicha parroquia.
Detalló que existen varios comités conservacionistas en todas las fiscalías del país, que emprenden distintas jornadas para la recuperación de sus espacios y la conservación de los recursos naturales.

Día Mundial de las Playas
            Asimismo, manifestó que este viernes 18 de septiembre se conmemora el Día Mundial de las Playas, por lo que se hará un despliegue de funcionarios en ensenadas marinas de los estados Sucre, Miranda, Vargas, Anzoátegui y Falcón, a fin de proceder a la recolección de desechos sólidos en esas zonas.
Hizo un llamado a las comunidades de esos sectores para que participen en las actividades programadas y así contribuyan con el sano disfrute de estos espacios de la naturaleza.

Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario