.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Sube a 10 la cifra de muertos por potente terremoto en Chile

Subió a 10 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 8.4 en Chile, informó el ministro del Interior y Seguridad de esa nación, Jorge Burgos, quien aseguró no hay personas desaparecidas.
Al “número de ocho chilenos muertos que anunciamos a primera hora, debemos agregar dos personas más”, dijo Burgos, al entregar un último balance oficial del sismo.

Solo dos regiones con alerta de tsunami

“Se mantiene la alerta de tsunami s0lo en las regiones Coquimbo y Atacama; en el resto del territorio nacional se cancela”, informó el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, quien afirmó que las zonas más afectadas son la provincia de Choapa, Coquimbo y Atacama. También se reportan graves daños infraestructurales en Tongoy.
De igual manera hizo un llamado a la población a tomar medidas de resguardo. “Aún estamos esperando que amanezca para iniciar una segunda fase, por ahora sólo nos concentramos en salvar vidas y mantener la población informada. La alerta roja que se decretó hace horas, ha ido cambiando a alerta amarilla y así evolucionará en la medida que transcurra el día”.

Terremoto seguido de 50 réplicas

Según informes del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el potente terremoto registrado a las 19.54 (hora local) fue seguido de al menos 50 intensas réplicas, superiores a 3 grados. A raíz de la situación, Perú declaró un alerta de tsunami, pero la levantó una hora después.
Por su parte, Ecuador descartó emitir la comunicación, mientras que en California, Estados Unidos, se realizó una advertencia de posibilidad de maremoto.

Chile suspende Fiestas Patrias por terremoto

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció  la suspensión de todas las actividades festivas del Gobierno producto del terremoto de magnitud.  “Como Gobierno vamos a suspender todas las actividades festivas. Sin embargo, vamos a participar en algunas actividades rituales y acordes a esta situación, veremos qué otras medidas vamos a tomar”.
La agenda de las autoridades, quienes como todo el país se preparaban para celebrar la conmemoración de la independencia de Chile, fue modificada para centrar su trabajo y esfuerzos en la ayuda a las personas damnificadas por la tragedia.
Chile4  Chile1 






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario