.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Semana de las Playas en Sucre inicia con jornadas de trabajo voluntario

 Este miércoles 16 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dio inicio en el estado Sucre a la Semana de las Playas, con jornadas de trabajo voluntario en las zonas costeras de los parques Laguna de los Patos y Mochima, ubicados en la entidad oriental.

Estas actividades consisten en recolección de desechos sólidos y vegetales de manera conjunta con instituciones públicas del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, el Poder Popular organizado y movimientos sociales, a los fines de sensibilizar y concienciar sobre la preservación de los ecosistemas marinos de las playas, promoviendo la relación armónica pueblo-naturaleza.

La directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, informó que en el Parque Recreacional Litoral Laguna de los Patos, se recolectaron 3 toneladas de desperdicios sólidos, con la participación de los habitantes de la comunidad La Malagueña, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y servidoras y servidores públicos del Instituto.

“Aquí estamos pueblo y Gobierno unido trabajando de manera articulada para materializar el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que nos dejó el comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, que garantiza la preservación de la vida y de eso se trata esta jornada enmarcada en el Día Mundial de las Playas en nuestros parques marinos-costeros”, resaltó.

Mago precisó que lograron recolectar y clasificar los desechos para posteriormente fomentar campañas de concienciación orientadas a la reutilización de material de vidrio y plástico.

María Gil, habitante de la comunidad La Malagueña, hizo un llamado de conciencia a todas y todos a conservar los recursos naturales del parque y promover faenas de trabajo voluntario permanentemente que contribuyan a optimizar el espacio.

“Agradecemos a Inparques, a la Gmbnbt y a la GNB por tomar en cuenta este hermoso parque, con un potencial natural extraordinario y que pronto tendrá un auge importante”, expresó.

En Mochima

Simultaneamente, en el Parque Nacional Mochima, específicamente en playa Los Chivos, se desarrolló una intensa labor trabajo voluntario, que contó con la intervención de servidoras y servidores públicos del Ámbito de Investigación y Seguimiento de Inparques Sucre, luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM), pescadoras y pescadores del lugar, logrando recopilar una tonelada de desechos sólidos.

Mariceleste Gómez, pescadora y habitante de playa Los Chivos, catalogó la acción de exitosa e indicó que permanentemente realizan operativos de aseo para mantener el buen estado y promover el turismo del lugar.

Finalmente, la directora regional de Inparques Sucre, recordó que este sábado 19 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial de Playas, continuarán desarrollando estas acciones, pero en esta oportunidad en las áreas recreativas Las Maritas, Playa Blanca, La Gabarra y Garrapata, situadas en el sector Marino Este, del Parque Nacional Mochima.

El Gobierno Revolucionario garantiza la preservación de las zonas costeras del país, como espacios de significativos ecosistemas marinos, que impulsan la soberanía natural y el turismo sustentable para el disfrute de todas y todos. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario