.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Varguenses han recibido ayudas técnicas por Bs 6,3 millones este año

En lo que va de año, más de 6,3 millones de bolívares han sido entregados en ayudas técnicas a 143 personas de los sectores más vulnerables de las 11 parroquias del estado Vargas, por parte de la Alcaldía de Vargas, a través de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud).
Este jueves, en una segunda entrega, se alcanzó esta cifra luego del otorgamiento de 55 ayudas técnicas por un monto de 2,9 millones de bolívares.
“Aquí está Chávez, en actos sencillos con el pueblo, de entrega de ayudas con recursos provenientes de nuestro petróleo. El imperio lo sabe y por eso nos ataca a nosotros, que estamos resistiendo en esta lucha entre el socialismo y el capitalismo “, dijo el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, quien explicó que 143 varguenses han recibido esta inversión social, a lo que se suman entregas hechas en abordajes sociales en las comunidades.
Hizo un llamado a la participación en las elecciones parlamentarias porque “es mucho lo que tenemos en juego (…) Si nos descuidamos puede ser que estas ayudas se pierdan o no sean gratuitas”, advirtió.
El presidente de Fundaprosalud, Pedro Veloz, respaldó estas declaraciones al afirmar que “a pesar de la guerra económica y los bajos precios de petróleo, estas ayudas continuarán porque tenemos que seguir la construcción del socialismo. Por eso debemos salir todos el seis de diciembre a defender con el voto el trabajo social del líder supremo de la Revolución”.

Ayudas sociales

En el acto de este jueves, realizado frente a la sede de la Alcaldía, en La Guaira, los varguenses recibieron sillas de ruedas, glucómetros, tensiómetro, bastones de 1 y 4 puntas y de rastreo, colchones antiescaras, muletas, nebulizadores, corsetts jewettes, centros de cama y medicamentos, así como órdenes para la realización de exámenes médicos.
Óscar Piñero, de Carayaca, agradeció la atención: “A mi esposa le dio una trombosis el año pasado y aún está sufriendo de eso. Es primera vez que pido ayuda y enseguida nos atendieron”.
Operada de las piernas por sufrir de artrosis, Rosa Cabello, de Catia La Mar, recibió un bastón. “Esta es la segunda vez que recibo ayuda y hasta ahora no he tenido que hacer mucho papeleo. Vine en julio y enseguida me llamaron”, dijo.
Los interesados en estos servicios deben acudir a la sede de Fundaprosalud, en la calle Bolívar de La Guaira, y consignar exámenes e informes médicos, copia de la cédula de identidad, carta de residencia y carta dirigida al alcalde.
“En una o dos semanas damos respuesta positiva”, garantizó Veloz, quien destacó que estas actividades son prioridad dentro de Plan Vargas Comunal Vargas Adentro.







Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario