.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

En Vargas previenen la violencia en niños, niñas y adoslescentes

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Vargas concienció a funcionarios públicos con competencia en materia de niños, niñas y adoslescentes, sobre los factores de riesgo asociados a genera comportamientos violentos en esta población vulnerable.
 
La información fue dada a conocer por el coordinador de la DPD Vargas, Julio Rondón, durante el Primer Foro Institucional de Violencia en Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevó a cabo en el auditórium de Corpoelec, ubicado en La Guaria, estado Vargas.
 
Durante la actividad la DPD expuso temas como el consumo de drogas, prostitución infantil, violencia intrafamiliar, “bulling” o violencia escolar, entre otros aspectos.
 
El Defensor Público en esta entidad, Javier Lanz, resaltó que la última reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), se estructuró el Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes, donde el Estado tutelar presta mayor atención a la protección integral de los mismos, pues trata de convertirlos en personas intocables para las práctica delictivas.
 
Areguentó que aquellos adultos que sumerjan a infantes en grupos criminales, pagarán entre 25 y 30 años de prisión, mientras que el uso de adolescentes para delinquir, considera penas entre 15 y 20 años.
 
Lanz sostuvo que la Lopna, también establece penas con diferentes años de prisión para aquellos adolescentes a partir de 14 años, que cometan delitos tales como: homicidio intencional, secuestro, tráfico de drogas, abuso sexual, violencia con penetración y terrorismo.
 
Por su parte, Elvia Solórzano, integrante del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, expuso que esta institución trabaja las situaciones de violencia de conflicto, física, sicológica y sexual, conjuntamente con las Defensorías Públicas para velar por los derechos de los más chicos y jóvenes.
 
También, Lourdes Alcalá de la Defensoría del Pueblo Vargas, hizo ujn llamado a consolidar la convivencia solidaria en la familia. Pidió a los padres, madres y representantes a ser referentes de tolerancia, respeto, solidaridad y reconocimiento del otro.
 
En el foro participaron la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Procuraduría del estado Vargas, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes y la Defensoría del Pueblo de Vargas.
 
Entreo los asistentes destacaron funcionarios de la Guardia del Pueblo, Policía Comunal, trabajadores y trabajadoras de la Procuraduría, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación de la Gobernación, Zona Educativa de Vargas, Fundación Regional Niño Simón, entre otros.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario