.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Robacables dejaron sin línea telefónica a un gentío en Guarenas

Hace 20 días los malandros cortaron el tendido por el sector La vaquera. Policía local hace operativos sorpresa para agarrar a choros.

Más de dos mil personas, residentes de diferentes sectores de la zona oeste de Guarenas, están incomunicadas, debido a que sujetos robaron el cableado de Cantv, a la altura de La Vaquera. 

Saturnino Ramírez, vocero comunal del sector El Tamarindo-Quebrada Seca, y el vecino Jesús Moreno, señalaron que es la segunda vez que se registra el problema. 

"Cantv colocó los cables hace dos meses y los ladrones se los llevaron de nuevo", dijeron. 

Personas detallaron que los comecables transitan de noche por la carretera vieja, cortan el tendido y se llevan más de 100 metros de material en un día

Ramírez indicó que la situación afecta a los habitantes de su zona, así como a los de El Cercado, La Comunidad, Colina Feliz, Zumba-El Trébol y Armando Urbina. 

Trascendió que la empresa telefónica busca el material para hacer la nueva instalación y reponer el servicio. 

Alerta

La policía municipal está pendiente del caso y hace operativos sorpresa. Hace semanas, efectivos de Poliplaza atraparon a unos sujetos, pero los dejaron libres porque no les encontraron evidencias.

Vecinos solicitan a Cantv que haga la reposición de los cables lo más rápido posible. Sugieren a los técnicos que coloquen el tendido bajo tierra o a gran altura, fuera del alcance de los choros.

El servicio va y viene  

Residentes de Guacarapa, Nueva Guacarapa, Brisas de Guacarapa y El Calvario, en Guarenas, se quejan de que el servicio de telefonía local es intermitente. Jhon Baca, directivo de una emisora local y vecino de Guacarapa, indica que la falla ha sido más frecuente de junio a la fecha. Hasta ahora no saben a qué se debe la situación, a pesar de que la reportan a 0800-Cantv-00. También señalan que no hay acceso a Internet. Al igual que en la carretera vieja, hay lugares donde la señal móvil es pésima.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario