.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Minea inspecciona trabajos del trasvase en Manuelote

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, junto con La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), realizaron una inspección técnica a los trabajos de instalación de la balsa-toma en el embalse Manuelote para comenzar con el trasvase de agua desde este reservorio hacia Tulé.

En esta oportunidad por instrucciones del Ministro Barreto, el Viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, Pasquale Molinaro y la presidenta de Hidroven Siboney Tineo, se apersonaron en Manuelote para verificar en sitio los avances en las labores de colocación del banco de transformadores, dos tuberías paralelas de Pead de 36 pulgadas de diámetro y 204 metros de longitud que van desde la balsa toma hacia el canal de trasvase.

"Ya esta lista la balsa toma con sus cuatro equipos de succión de 5.000 litros por segundo y una de las líneas de la tubería. Podemos afirmar que todo marcha con total normalidad y se estima que para el fin de semana comenzaremos con el trasvasado de 4.200 litros por segundo de Manuelote a Tulé, para garantizar el agua al pueblo zuliano en este periodo de sequía”, acotó Molinaro.
 
Molinaro explicó que los estados más afectados por esta inestabilidad lluviosa desde hace tres años son Zulia, Falcón, Carabobo (Puerto Cabello), Vargas y Sucre (embalse Clavellinos).

“El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros realiza grandes esfuerzos para garantizarle a las venezolanas y venezolanos el suministro de agua potable a cada uno sus hogares. Es por ello que pedimos paciencia y confianza en cada uno de los involucrados para solventar esta situación” destacó.
  
La presidenta de la Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento Hidroven APS), Siboney Tineo, exhortó a la comunidad para que tomen conciencia en el uso eficiente del agua para evitar que este recurso tan importante para la vida se agote rápidamente y más aun durante el transitar del fenómeno del niño que afecta a todo el mundo golpeándolo fuertemente.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario