.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

40 millones de bolívares fuertes reciben Consejos Comunales de Monagas para desarrollar Plan TIH

Monagas, 05 de agosto de 2010.- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCyPS), a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), hizo entrega de los recursos del programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en la sede del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM).

Juan de Dios Calderón, coordinador regional del MPPCyPS, explicó que "73 consejos comunales pertenecientes a las 19 Salas de Batalla Social del estado Monagas, fueron beneficiados con la aprobación del proyecto y transferencia de recursos, a través del plan de Transformación Integral del Hábitat, con un monto de Bs.F. 40 millones 061 mil con 88 céntimos, para ejecutar la sustitución de ranchos por viviendas y rehabilitaciones"

También el coordinador regional expresó que "Se generaran 1040 empleos directos y esperamos que al menos 3 mil ranchos sean sustituidos por viviendas dignas para los Monaguenses". Apuntó Calderón.

En el acto estuvo presente la Viceministra de Protección Social del MPPCyPS, Angélica Romero; quien manifestó que "A nivel nacional se están entregando certificados de transferencia de recursos a 985 proyectos de Consejos Comunales para ejecutar el plan TIH, con más de 23 mil familias beneficiadas y Bs.F. 1 millardos en inversión".

Romero acotó que "Los servidores públicos estamos en la obligación de hacer un gran esfuerzo para servir a nuestro pueblo de la mejor manera, y de esta forma, garantizar una relación armoniosa entre el gobierno del Presidente Chávez y el Poder Popular".

Para Juan Bandre, miembro del Consejo Comunal Brisas de la Cascada, parroquia Alto de los Godos, esta transferencia es un ejemplo claro que los consejos comunales pueden manejar sus propios recursos y ejecutar sus obras.
Bandre dijo estar participando en la segunda transferencia de recursos para su consejo comunal y señaló "La primera transferencia fue de más de 300 mil bolívares para rehabilitaciones y construcciones de viviendas y la escuela de la comunidad, y ésta, la segunda, que es mayor de 400 mil bolívares fuertes, será utilizada para seguir transformando y mejorando la calidad de vida de todos".

Acompañaron la jornada, Ricaurte Leonett, Cesar Gutiérrez, Raúl Brazón, Nelson Rodríguez y María Aranguren quienes forman parte de la plantilla de candidatos por el PSUV a la Asamblea Nacional, además de los voceros y voceras de los Consejos Comunales beneficiados.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario