.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

CICPC desmanteló peligrosa banda que se vestían de Policía de Baruta


A los detenidos se le incautos dos uniformes con logos alusivos a la policía de Baruta, así como dos cinturones policiales.

(Prensa CICPC/ Jueves 05 de Agosto de 2010).- En diferentes visitas domiciliarias realizadas este jueves en la parroquia El Valle, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), lograron capturar a todos los miembros de una banda delictiva conocida como “Los Guapero”, la cual se dedicaban a atracar a transeúntes y comercializar drogas.

El Director General del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que luego de recibir una llamada anónima a través del 0800CICPC24, se pudo conocer el sitio en que se escondían unos sujetos de alta peligrosidad que mantenían en zozobra a los habitantes de la comunidad, razón por la cual se dirigió un grupo de funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado para efectuar visitas domiciliarias en conjunto con representantes de la Fiscalía.

El Comisario Flores Trosel apuntó que la banda de “Los Guaperos” se mantenían escondidos en la calle 18 de El Valle, específicamente en el callejón El Latino, donde los pesquisas lograron dar con el paradero de estos seis peligrosos sujetos que se encontraban solicitados por las autoridades.

Durante este operativo, a los aprehendidos se les logró incautar un correaje policial, dos uniformes con el logo de la Policía de Baruta, 148 envoltorios de presunta marihuana, 850 Bsf y una caja de guantes quirúrgicos.

“Se presume que estos sujetos vestían con uniformes policiales para cometer sus crímenes”, dijo el Comisario Flores Trosel. Añadió que los investigadores están realizando los interrogatorios pertinentes para determinar los fines de tales prendas policiales

Los detenidos fueron identificados como: Cristian Rausedo García de 18 años de edad (jefe de la banda), Enrique Yohander Machado Izturiz de 19 años de edad, Yohana Yaritza Barrios Borges de 27 años de edad, Alejandro Linares Abreu de 18 años de edad, Yudith Josefina Rodríguez de 57 años de edad y Amber Rafael Jiménez Grau de 23 años de edad.

Por último, se pudo conocer el ciudadano Jiménez Grau fue identificado por la comunidad como el presunto autor de un homicidio de una joven ocurrido el pasado fin de semana. La policía científica realizará las investigaciones criminalísticas para determinar la veracidad de la información.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario