.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Minamb evalúa río de gran caudal que inundó a Arenas



Cumaná 04.08.10 (Prensa Minamb).- El Gobierno Bolivariano inició la evaluación de los ríos de alto caudal que este lunes inundaron la parroquia Arenas del municipio Montes, estado Sucre, a fin de ofrecer respuestas inmediatas a los afectados.

Alejandro Hitcher, titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), acompañado por autoridades regionales, recorrió las calles de Arenas en una inspección realizada tras la crecida de los ríos que dejó como consecuencia a decenas de familias sin enseres.

Al visitar las casas afectadas el ministro ratificó a los vecinos que todos los enseres perdidos serán restituidos, por mandato del Presidente Hugo Chávez, con recursos provenientes de la renta petrolera. “Estoy asombrado del gentilicio. A dos días de la emergencia tienen la moral en alto. Eso es parte del temple de este pueblo que supera la emergencia con acompañamiento de su Gobierno”, destacó Hitcher.

Simultáneamente a la atención de emergencia, el Minamb y el Cuerpo de Ingenieros de la FAN revisaron los cauces de los ríos que inundaron a esta parroquia montesina e informaron que no hay registros de una creciente tan grande como esta. A partir de ahora, el río Caribe es considerado como un río de alto caudal.

La acción se emprenderá por fases. “La primera es limpieza y retiro de escombros, restitución de servicios, provisión de alimentos. La segunda restitución del equipamiento perdido en los hogares. La tercera fase será recuperación de cauces, rectificación de muros y de laderas”, explicó el titular del Ambiente, Alejandro Hitcher.

Asimismo, el Minamb colocará sistemas de alerta temprana en esa localidad. Serán sistemas similares a los instalados en el estado Vargas luego del deslave del año 1999.

Finalmente, Hitcher extendió un mensaje a la conciencia de los vecinos al recordarles el buen uso del vital líquido. “Recordemos en este momento, tratar en lo posible de no utilizar el agua del acueducto para sacar el lodo de la casa, para eso tenemos 17 camiones cisternas. Por otro lado, está llegando agua en botellones para cubrir el extra de la demanda del servicio” precisó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario