.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Ministro Farruco Sesto: “El Gobierno Nacional continuará apoyando a Coro”


Precisó que a pesar de las fallas y las críticas están trabajando

El titular del Despacho de Cultura, Farruco Sesto comentó desde el estado Falcón que “hay que diferenciar los problemas estructurales que tiene la ciudad de Coro y de los que tienen los espacios que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, los cuales han sido extraordinariamente bien atendidos. Pese a las fallas y a las críticas estamos trabajando”, aseveró.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro en la reunión con los directores de cultura de las alcaldías y gobernaciones del estado Falcón, que se llevan a cabo en esta entidad como parte de la gira ministerial que viene realizando desde hace un par de meses por todo el territorio nacional.

Sesto explicó que La Vela de Coro fue reconocida por la Unesco por ser una ciudad de barro de cuatro siglos. “Es la más importante de América Latina y el Caribe”, precisó. Asimismo agregó que debido a esta condición estructural existían riesgos por el sistema de drenajes, “eso fue abandonado durante mucho tiempo por la Cuarta República y que lógicamente terminó siendo perjudicado. Nosotros hemos hecho muchos esfuerzos que han sido reconocidos por la Unesco en distintas visiones”, corroboró.

El ministro Farruco Sesto señaló que el Gobierno Nacional va a continuar apoyando a Coro como lo ha venido haciendo. Recordó que consiguió 30 millones de dolares, traducidos a 65 millardos de bolívares, que estuvieron destinados a resolver problemas estructurales que tenía este lugar.

“El presidente Chávez está preocupado por el tema de Patrimonio y nuestras raíces, inmediatamente yo le pedí los recursos, y en seguida me los aprobó”, indicó Sesto, al tiempo que apuntó que si considera necesario pedir recursos extraordinarios, no dudara en hacerlo.

El Ministro informó que deben terminar de armar el compromiso de gestión según la metodología de la Unesco, el cual implica todos los niveles de Gobierno. “En este plan deben participar el Gobierno Nacional, estadal, local y la comunidad, porque las personas deben tener sentido de pertenencia. Todos los actores deben comprometerse”, señaló.

Destacó, que en la actualidad se cuenta con el presupuesto ordinario de los Ministerios de Obras Públicas y Vivienda de Cultura, así como el de las gobernaciones y alcaldías para resolver estos asuntos.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario