.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Gobierno venezolano evaluará acciones ante declaraciones de Palmer

Ante las declaraciones emitidas por el candidato a embajador de Estados Unidos en Venezuela, Larry Leon Palmer, el Gobierno de Venezuela ha emitido un comunicado en el que informa que se encuentra evaluando las consecuencias que esto ha originado para tomar las acciones pertinentes.

"El Gobierno Revolucionario de Venezuela se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable, la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes, y ha solicitado explicaciones al gobierno de los Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto", afirma un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Palmer cuya ratificación se ha trabado en la Cámara alta del Congreso estadounidense luego de ser excluido de la lista, dijo ayer respondiendo a un cuestionario evaluatorio, que en las fuerzas armadas venezolanas “hay reportes de que la moral es considerablemente baja, particularmente debido a nombramientos de orientación política”.

Al mismo tiempo aseguró estar "convencido" de que Venezuela protege a grupos insurgentes colombianos, convicción que sustentó en las denuncias sin pruebas que presentó el gobierno saliente del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y que condujeron a la ruptura de relaciones entre ambas naciones suramericanas.

Además, dijo que, a su juicio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, "ha rechazado de manera explícita el principio de separación de poderes y ha ejercido aumentando el control sobre los poderes judicial y legislativo del gobierno".

"Bajo su dirección, la Asamblea Nacional ha promulgado una serie de leyes que crean en paralelo instituciones para eludir elegidos locales y las autoridades estatales", añadio Palmer.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario