.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Antonio Leal se alzó con oro en Panamericano de Esgrima

Prensa. Mindeporte. Caracas (03.08.2010).- El venezolano Antonio Leal ganó este martes la medalla de oro en la competencia de florete individual, en el marco del Campeonato Panamericano de esgrima, que se disputa en el Centro para las Artes y la Tecnología, en San José de Costa Rica.

Unos 300 atletas de 22 países intervienen en este Campeonato, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y donde destacan los mejores de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Cuba y Canadá.

Leal, quien ocupaba el puesto 73 en el ranking mundial, con 30 puntos, superó en la gran final al estadounidense Miles Chamley-Watson en un disputado combate que terminó 15/12. Y con este triunfo suma 64 puntos.

En la ruta hacia la medalla de oro, Leal comenzó en la tabla 32 ante el puertorriqueño Ángel Justiniano, a quien venció 15/8, luego en 16avos, dio cuenta del canadiense Etiene Lalonde Turbide 15/9. En octavos venció al estadounidense Kart Getz 15/14, y en semifinales dominó al brasileño Joao Antonio Souza 15/10.

En la contienda también participaron los criollos Carlos Eduardo Rodríguez quien ocupó el puesto 13. En la ronda 32 le ganó al mexicano Ransés Herrera, pero en las ronda 16 perdió con el estadounidense Alexander Massialas 6/15.

Mientras que César Bru cayó en su primer compromiso frente al brasileño Fernando Scavasin 11/15. Y Jhon Pérez también sucumbió, en su primera actuación, ante el carioca Heitor Shimbo 13/15.

Sablista Alejandra Benítez terminó de sexta
La sablista criolla Alejandra Benítez, quien estaba ubicada en la casilla 33 del ranking mundial, con 33 puntos, finalizó de sexta en la contienda Panamericana de San José, Costa Rica.

Benítez ganó en la ronda 16 a la estadounidense Daria Schneider 15/6, pero en octavos cayó frente a la también norteamericana Mariel Zagunis 4/15.

Con esta actuación la venezolana suma 28 puntos, para el ranking individual.

Por su parte María Blanco terminó en el puesto 12, perdió en su primer compromiso frente a la estadounidense Ibitihaj Muhammad 5/15. Y Grises Daly quedó en la casilla 15, al caer, en su primer compromiso, frente a la canadiense Sandra Sassine.

El titulo se lo llevó la Mariel Zagunis al vencer a Sassine 15/7.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario