.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Gobierno de Brasil instó a Israel y al Líbano a respetar cese del fuego en la frontera

El Gobierno de Brasil instó este jueves a Israel y al Líbano a respetar el cese del fuego en la frontera, lo cual resulta indispensable para el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

De acuerdo con una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno brasileño recibió con profunda preocupación la noticia del cambio de los enfrentamientos en la frontera, reseñó Prensa Latina.

"Brasil llama a las partes a ejercer contención y a evitar acciones o declaraciones que aumenten la tensión y el riesgo de un nuevo conflicto que afectaría gravemente a las poblaciones libanesa e israelí, colocando en peligro la estabilidad en toda la región", resalta el texto.

Agrega que al reiterar a los gobiernos libanés e israelí la necesidad del pleno cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el gobierno brasileño insta a los dos países a respetar el cese del fuego en la frontera, indispensable para mantener la paz y la estabilidad en esa área.

Las fuerzas de Israel y del Líbano se enfrentaron el pasado 3 de agosto en la frontera, donde murieron al menos 5 personas, entre ellas cuatro libaneses y un israelí.

Por su parte, el gobierno de Líbano afirmó que el tiroteo fue provocado por militares israelíes, quienes se adentraron en el territorio libanés, obligando a las tropas de este país a hacer varios disparos de advertencia, según la agencia de noticias RIA Novosti.

El motivo de Israel para adentrarse sin permiso fue para cortar un árbol que según Israel obstaculizaba sus radares, y ante los disparos de advertencia libaneses, un comando de tanques israelí abrió fuego de alto poder contra la posta libanesa con los resultados antes mencionados.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario