.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Se gradúan en Cuba médicos haitianos

Más de 60 jóvenes haitianos se graduaron en julio último en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, informó hoy la decana de esa facultad, Rosa Delia Ducónger.

En declaraciones a una emisora local, Ducónger apuntó que con esta graduación de 66 profesionales se eleva a 614 la cantidad de egresados haitianos del citado centro de altos estudios, ubicado a unos 860 kilómetros al este de La Habana, informó la agencia Xinhua.

Los recién egresados recibirán sus títulos en Puerto Príncipe, capital haitiana, donde atendieron a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero, integrados a la brigada solidaria cubana.

Unos 440 jóvenes del vecino país caribeño están matriculados en los diferentes niveles de medicina en la universidad santiaguera y para el próximo curso, que comenzará en septiembre, se espera el ingreso de otros 30 estudiantes haitianos.

La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba fue fundada en 1962 y ha formado a 2.492 especialistas de la salud provenientes de 76 países.



Volver a pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario